100 mujeres referentes marketing online marca personal marta morales blog curiosidades social media aula cm

Construir una marca personal requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dicen que el que siembra recoge con el tiempo. Buena prueba de ello es el reciente listado elaborado por Aula CM sobre las 100 mujeres referentes en Marketing Online y Marca Personal, en el cual estoy incluida. ¿Moraleja? Si trabajas a conciencia un sector en concreto puedes llegar a convertirte en un especialista del mismo. De este modo, la gente podrá asociar tu marca personal a una materia específica.

En el post titulado ¿Cuál es el alcance de tu huella digital? ya vimos que tu huella digital puede llegar a cualquier rincón del mundo. Hay que tomar conciencia de este punto y cuidar al detalle nuestra marca personal porque lo que los demás vean de ti configurará, en gran medida, tu imagen pública.

En la era de lo digital, cualquier imagen de nosotros puede ser recogida y difundida por otros medios, personas, blogs… Por eso es tan importante cuidar con detalle nuestros perfiles en canales socialesproyectar una imagen profesional de nuestra imagen pública.

Desde que creé mi bitácora, he podido comprobar que un blog es una gran herramienta de personal branding porque, gracias a él, puedes transmitir tus conocimientos a personas de todos los rincones del mundo, conectar con ellas y posicionarte en un sector profesional concreto. Te invito a leer el post 5 motivos por los que tener un blog personal para que, si aún no tienes blog, ¡te animes a crear uno! 🙂

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?