5 claves para crear tu marca personal personal branding marta morales periodista community manager blog curiosidades de social mediaLa percepción que los demás tienen de nosotros es vinculante a la hora de determinar cuál es nuestra marca personal. Por ese motivo, tal y como vimos en el post la marca personal como elemento diferenciador, es de vital importancia trabajar nuestro personal branding de forma minuciosa.

En el post Cómo promover tu marca personal (con éxito) expuse que tienes que concentrarte en aquello que haces que añade valor. ¿Qué quieres que piense la gente cuando oye o lee tu nombre? ¿Qué producto o servicio consideras que puedes proporcionar mejor? Las respuestas a esas preguntas te darán las claves para construir y desarrollar tu marca personal. Asimismo, potencia tus habilidades, combínalas con tus pasiones y averigua en qué mercado pueden utilizarse mejor. Recuerda que la diferenciación es lo que genera valor de tu marca personal.

Cómo configurar tu personal branding:

1. Listado de habilidades

Es fundamental precisar con exactitud qué destacar de nosotros mismos porque, si ni tú lo tienes claro, difícilmente podrán descubrirlo lo demás. Elabora un listado con tus cualidades profesionales más destacables. ¡Este punto es determinante!

2. Sello personal

Es acertado proyectar una imagen uniforme de tu persona, de manera que cuando busquen tu nombre en diferentes canales de Social Media se te pueda reconocer a través de la misma foto o biografía.

3. Especialización concreta

Para promover tu marca personal tienes que concentrarte en aquello que haces que añade valor. Es importante seleccionar qué experiencia excepcional quieres desarrollar que proporcione un plus real. Cuanto más específico seas en tus metas, más fácil te será desarrollar una estrategia para alcanzarlas.

4. Aumento de visibilidad

El aumento de visibilidad es importante para tu carrera porque permite ampliar tu red de contactos y amigos, así que usa el poder de las redes sociales para que tu marca empiece a sonar. Eso te ayudará a dar una imagen que acentúe la impresión que quieres dar. Si escondes tus éxitos, permanecerán inadvertidos. Si no te promocionas a ti mismo, nadie más lo hará. Tu éxito está determinado tanto por lo bien que otros conocen tu trabajo como por la calidad del mismo. Recuerda que lo que digan de ti es lo que al final determinará el valor de tu marca.

5. Mensaje de diferenciación

Cuando se trata de crear una impresión, la diferenciación es la clave de todo. La clave reside en conocer lo que tú tienes que otros no tienen (o, al menos, saber cómo ofrecerlo de manera diferente). Ese mensaje de diferenciación es lo que hará que tu marca sea única y atraiga a otros a querer formar parte de tu red.

infografia claves para crear tu marca personal personal branding marta morales periodista community manager blog curiosidades de social media

 

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?