Cómo promover tu marca personal. Blog Curiosidades de Social Media. Marta Morales Castillo, periodista, community manager“Todo el mundo ve lo que pareces ser, pocos saben de verdad qué eres”, dijo un buen día Maquiavelo. ¿Moraleja? Somos marcas. Todos y cada uno de nosotros nos hemos convertido en una. La creciente dificultad para acceder a un mundo profesional cada vez más competitivo y abarrotado ha propulsado la inminente necesidad de diferenciarnos a través de nuestro personal branding. ¿Cómo lograrlo? Winston Churchill dio en su momento una pista reveladora: “la preparación es, si no la clave del genio, por lo menos la clave para parecer un genio”.

“El mundo es tu escenario, el mensaje es tu obra y el personaje que interpretas es tu marca”, Keith Ferrazzi.

Para promover tu marca personal tienes que concentrarte en aquello que haces que añade valor. ¿Qué quieres que piense la gente cuando oye o lee tu nombre? ¿Qué producto o servicio consideras que puedes proporcionar mejor? Las respuestas a esas preguntas te darán las claves para construir y desarrollar tu marca personal. Asimismo, potencia tus habilidades, combínalas con tus pasiones y averigua en qué mercado pueden utilizarse mejor. Tal y como vimos en el post anterior, la diferenciación es lo que genera valor de tu marca personal.

Dentro de una red, tu marca establece tu valor. Toma tu vocación y tu contenido y dalo a conocer al mundo. Esa es la clave para convertirte en un referente de tu sector. Detalla lo que ofreces, justifica por qué eres único y proporciona a los demás una razón clara para querer relacionarse contigo. Las mejores marcas, como todas las personas interesantes, proyectan un mensaje claro, emanan una identidad creíble y atraen a más personas.

El aumento de visibilidad es importante para tu carrera. ¿El motivo? Porque permite ampliar tu red de contactos y amigos, así que usa el poder de las redes sociales para que tu marca empiece a sonar. Eso te ayudará a dar una imagen que acentúe la impresión que quieres dar. Recuerda que todo se reduce a un factor: lo que digan de ti es lo que al final determinará el valor de tu marca.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?