hashtag-como-tuitear-eventos-en-directo-consejos-twitter-blog-curiosades-social-media-marta-morales-periodista-community-manager

Si quieres tuitear un evento para potenciar tu marca personal, o bien vas a cubrir unas jornadas para tu empresa, tienes que tener claros los pasos a seguir antes de su cobertura en vivo en Twitter. Estos 8 consejos ayudarán a que tu intervención en la red de microblogging sea de lo más eficaz:

1. Identifica el hashtag del evento

Hoy en día, la mayoría de congresos, seminarios cursos y talleres utilizan un hashtag específico para aumentar su difusión y fomentar la participación. Así que publícalo en cada uno de tus tweets. ¡Es la clave para ganar visibilidad!

2. Ahorra tiempo con tuits de reserva

Antes de que comience el evento, puedes elaborar tuits de reserva para ganar tiempo y poder estar más pendiente de lo que van contando. Si tienes el programa del evento a mano, aprovecha para redactar tuits genéricos o de introducción de los speakers. Te resultarán muy útiles para momentos como la apertura y el cierre del evento, presentaciones de ponentes, etc.

3. Establece contactos útiles

Echa un vistazo a los perfiles de las personas que están tuiteado (antes, durante y después del evento). Así podrás interactuar y difundir contentido de valor de terceros. También puedes crear listas de Twitter con los ponentes y los asistentes. ¡De ahí puede generarse un networking muy efectivo!

4. Menciona a personas relevantes

A la hora de hablar de un ponente es conveniente usar su cuenta de Twitter. De este modo, la gente que sigue el evento -por este canal- podrá detectar fácilmente quién es y hay más probabilidad de que el speaker mencionado te haga RT, ampliando el alcance de tus tuits y del propio evento.

5. Revisa posibles errores ortográficos

El ritmo frenético de Twitter y lo efímero de sus contenidos puede traicionarnos si tenemos prisa por publicar tuits. Así que, antes de darle al botón de enviar, es conveniente revisar el mensaje (usuario mencionado, cifras, enlaces, imágenes…). ¡Sobre todo la gramática!

6. Usa contenido multimedia

¿Sabías que los tuits con imágenes tienen un 94% más de probabilidades de ser retuiteados? Eso demuestra que la audiencia responde mejor a este tipo de contenido. Añade a tus mensajes fotos o vídeos siempre que puedas.

7. Interactúa al máximo 

Lo bueno de participar en redes sociales es, precisamente, la posibilidad de interactuar con los demás. Si percibes que hay gente que te hace preguntas y comentarios constructivos sobre el evento, es interesante responderles. Ya lo decíamos antes… ¡Netwoking!

8. Revisa el hashtag tras el evento

El probable que la gente siga tuiteando sobre el evento aunque haya finalizado, por eso es interesante monitorizar el hashtag durante unos días más (aplicaciones como Hootsuite o SocialBro pueden resultar de gran ayuda). Así podrás seguir interactuando y contestar posibles mensajes que quedaron sin responder.

La mejor manera de dominar el arte de tuitear en directo es, sin duda, con la práctica. Si has hecho la cobertura en directo de algún evento en Twitter, puedes dejar un comentario y compartir tus técnicas. 😉

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?