Por todos es sabido internet no tiene fronteras. Tanto es así, que tu huella digital puede llegar a cualquier rincón del mundo. Hay que tomar conciencia de este punto y cuidar al detalle nuestra marca personal porque lo que los demás vean de ti configurará, en gran medida, tu imagen pública.

marca-personal-personal-branding-blog-curiosidades-social-media-marta-morales-periodista-community-manager

El alcance de nuestra huella digital es mayúsculo (mucho más de lo que nos imaginamos). Las nuevas tecnologías así lo han propiciado. Si a eso le añadimos las redes sociales con carácter profesional, es como si brindáramos -de modo tácito- nuestro perfil público a terceros. De ahí la necesidad de emitir una marca personal eficaz.

Buena muestra de ello, es un reciente artículo publicado en el perfil de Facebook de la prestigiosa revista Forbes de México. En él, aparecía un post con técnicas para hacer currículums originales y salía -como ejemplo- una foto de mi perfil de About.me. Dicha publicación aglutina 1.264 me gusta y ha sido 1.030 veces compartida.

curriculum original facebook revista forbes mexico marta morales periodista community manager blog curiosidades de social media

Este ejemplo invita a la reflexión e ilustra que cualquier imagen de nosotros puede ser recogida y difundida por otros medios, personas, blogs… Por eso es tan importante cuidar con detalle nuestros perfiles en canales sociales y proyectar una imagen profesional de nuestra imagen pública.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?