One Lovely Blog Award. blog de wordpress curiosidades de social media. redes sociales, personal branding, periodismo, marketing online. marta morales castillo periodista social media manager community managerLo mejor de escribir un blog es, sin duda alguna, el feedback que recibes de las personas. Esta mañana, sin ir más lejos, he recibido un tweet de @Shibami_: mi blog “Curiosidades de Social Media” ha recibido la nominación del One Lovely Blog Award. Se trata de un premio virtual concedido entre bloggers a los que les gusta tu bitácora. El objetivo es el de potenciar la visibilidad de aquellos blogs que, humildemente, pretenden hacerse un hueco en la red.

La nominación proviene del blog Shibami & Me, de Alexandra Masero. Esta bicátora ofrece una mirada personal sobre temas de Community Management, relatos literarios y críticas cinematográficas. Sin duda, un útil manual on-line que te permite estar al día en materias de interés general.

La mecánica de esta nominación

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que ha concedido la nominación.
  • Responder a las 11 preguntas que incluye en su entrada.
  • Nominar a otros blogs planteándo 11 preguntas.
  • Los blogueros nominados repiten la misma mecánica.

 

Cuestionario One Lovely Blog Award

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Este pequeño blog vino al mundo a inicios del 2013, aunque no fue hasta pasado el mes de abril cuando comencé a dedicarle más tiempo. Decidí crear un blog propio para hacer visible mi marca personal y, de este modo, prosperar profesionalmente. Si tienes experiencia, conocimientos e interés sobre un determinado tema, ¿qué mejor manera de mostrarlos y compartirlos que en un blog?

2.  ¿Qué te aporta tener un blog?

Soy periodista, por lo que la escritura es un acto inherente a mi profesión. El blog se ha convertido en un espacio en el que desarrollar esta vertiente, con el valor añadido de poder compartir conocimientos entre otros bloggers. Además, tener un blog te aporta un contacto directo con otras personas que comparten tus mismos intereses, estar al día de las novedades de tu sector y, sobre todo, configurar tu propia marca personal.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Hay dos posts que están a la par en cuanto a difusión: Cómo hacer una infografía de tu currículum y 5 nuevas formas de enseñar Periodismo en la universidad. El primer post hace referencia al tema del personal branding y a cómo podemos diferenciarnos a nivel profesional para mejorar nuestra situación laboral. Se trata de un tema de interés general (acentuado por la crisis) titulado bajo la óptica del SEO, factores que pueden haber propiciado su viralidad. El segundo artículo resume las formas de enseñar Periodismo que me parecieron más interesantes tras mi asistencia al 3r Congreso Mundial de Periodismo y Educación (celebrado en Bélgica el pasado mes de julio). Creo que al haber sido una de las pocas personas que han escrito en España sobre este evento ha potenciado su difusión.

4. ¿Utilizas las redes sociales?

Sí. Y no sólo porque me gustan, sino porque si te dedicas al sector de la comunicación y al Community Management debes saber gestionarlas. Linkedin, Twitter, Facebook, Google+, Foursquare, Pinterest, Instagram… ¡Estoy en todas ellas! 😉

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?

Los inicios siempre son lentos. Los primeros días no pasaba de 25-30 visitas diarias. Tras 6 meses de publicaciones más continuadas, ¡mi blog aglutina casi 8.000 visitas!

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?

Esta nominación (la cual agradezco enormemente) se configura como el primer reconocimiento oficial de este blog. De forma paralela, obtuve una muy positiva valoración de mis artículos del 3r Congreso Mundial de Periodismo y Educación por parte de prestigiosos conferenciantes, periodistas y docentes que contribuyeron a su difusión. También considero como hecho importante todos aquellos comentarios de personas a las que mis posts les ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos o habilidades.

7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De mi profesión, de la actualidad y del afán por prosperar profesionalmente.

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?

Que no hay que dejarse vencer por las adversidades o desmolarizarse por la situación laboral actual. Si crees que vales, que estás preparada, que te lo has currado y que tienes mucho que ofrecer, ¡no desistas! Algo bueno tiene que llegar. Seguro.

9. ¿Cuál es tú frase favorita?

Hay muchas, pero justamente el otro día una amiga me dijo una que me gustó mucho: “las cosas difíciles llevan tiempo, lo imposible sólo tarda un poco más”.

10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Dar un consejo es toda una responsabilidad, y más si lo proporcionas a personas desconocidas. En cualquier caso, a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo de los blogs le diría que lo centre en una sola temática. ¿Por qué? Simple: confiere valor profesional, potencia tu marca personal y te configura como un especialista/experto de tu sector.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación?

Todos ellos son constantes a la hora de actualizar su blog, luchadores por crear su marca personal y generosos por compartir sus conocimientos y experiencias.

premio blogs. One Lovely Blog Award. blog de wordpress curiosidades de social media. redes sociales, personal branding, periodismo, marketing online. marta morales castillo periodista social media manager community manager

¿Quiénes son mis 5 nominados?

  • Begoña Sánchez, Probando Mundo. Por explicarse como un libro abierto en áreas de Social Media, por realizar sus propias infografías para ilustrar sus posts y por trabajar su marca personal tremendamente bien. [Tengo constancia de que le han otorgado este premio recientemente, pero es que se lo merece por partida doble].
  • Mª Ángeles Gutiérrez Valero, Apasionada de las Redes Sociales. Por su profundo conocimiento en marketing on-line y por estar siempre al día de todas las novedades del sector. ¡Gracias por compartir!
  • Benjamín RecachaLa Recacha. Por su tenacidad y su reconversión profesional como escritor. En su blog encontrarás interesantes reflexiones sobre temas de actualidad que nos afectan a todos. Y con realismo puro.
  • Julia RodríguezEl Código Gutenberg. Por la utilidad de sus contenidos en el área de Community Management. Con sus detalladas capturas de pantalla comprenderás todo a la perfección.
  • Vanesa AdellReflexiones de una periodista. Por su dinamismo a la hora de explicar temas de redes sociales. Pasos claros y sencillos para todo aquel que quiera adentrarse en este mundo.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?