como ser un influencer en linkedin participar grupos profesionales marta morales periodista, community manager, marketing onlineErasmo de Rotterdam decía que “el talento oculto no produce reputación”. ¿Moraleja? Si eres bueno en algo debes mostrarlo al mundo, porque sólo así los demás serán conocedores de tu talento. En este sentido, los grupos profesionales de Linkedin te ofrecen una oportunidad única para aumentar la visibilidad de tu perfil y exponer tu conocimiento específico en áreas de tu sector. Además, te permiten conectar con gente que, probablemente, no habrías podido contactar de otro modo. Y, lo más importante de todo, es que se han convertido en una gran herramienta para consolidar tu marca personal.

Dicen que si no compartes no existes en Linkedin. Partiendo de esta premisa, ya no basta con tener tu currículum plasmado en esta red social. Hay que ir más allá y diferenciarse del resto. Si quieres ganar visibilidad, desarrollar relaciones profesionales y generar oportunidades debes darte a conocer. La mejor opción para ello es, sin duda, participando y compartiendo contenido en los grupos profesionales de tu sector.

5 motivos por los que compartir contenidos en Linkedin:

  1. Aumentar la visibilidad de tu perfil
  2. Convertirte en un referente de tu sector
  3. Conectar con profesionales de tu ámbito laboral
  4. Generar oportunidades de negocio
  5. Consolidar tu marca personal

contribuidor principal grupos profesionales linkedin marta morales periodista community manager blog curiosidades social mediaHay que tener en cuenta que existe una gran diferencia entre compartir exclusivamente contenidos de terceros y generar contenidos propios. Si sólo comentas contenido de los demás te limitas a opinar en base a lo que diga el resto. En cambio, si generas contenido de valor en tu web o blog y lo das a conocer, eso te convierte en un referente de tu sector (lo cual es vital para potenciar tu personal branding). No obstante, lo ideal es la combinación de ambos tipos de participación.

Recuerda que puedes ser miembro de un máximo de 50 grupos en Linkedin.  ¿Un consejo? Escoge aquellos de tu sector que tengan más miembros porque así tus mensajes llegarán a más gente. Además, ten presente que si generas debate en ellos de forma continuada podrás ser contribuidor principal y tu perfil será más visible que el de otros miembros. ¡Conviértete en un influencer!

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?