El poder de las comunidades en Google Plus Marta Morales periodista community manager especialista redes sociales blog curiosidades social media

¿Te has planteado alguna vez crear una comunidad en Google Plus? Es más fácil de lo que parece y los resultados pueden llegar a ser altamente fructíferos. ¿El motivo? Porque puedes posicionarte como un influencer sobre un tema específico, potenciar tu visibilidad, interactuar con personas que comparten tus mismos intereses profesionales y, en consecuencia, promover tu marca personal.

Si ya estás en Google Plus, tienes mucho ganado a nivel de SEO. ¡Muchísimo! Ya lo vimos en el post Por qué incluir Google Plus en tu estrategia de marca personal. Igual de importante es compartir contenido en las comunidades, pues ayudan a difundir tu mensaje y a conectar con tu audiencia. ¡Pero ojo! Evita que tus publicaciones sean marcadas como Spam (sucede cuando compartes el mismo contenido en varias comunidades a la vez) porque en ese caso no serán visibles y además serás penalizado por Google. Si te preguntas cómo conseguirlo, José Facchin te proporciona las claves en su post: cómo evitar el Spam al compartir en varias comunidades de Google Plus.

Tras compartir contenido en comunidades afines a tus habilidades profesionales e interactuar con el resto de usuarios, el siguiente paso es crear una comunidad de Google Plus [consulta el manual]. Recientemente he creado en Google Plus la comunidad Personal Branding en Redes Sociales con el objetivo de compartir contenido relacionado intrínsecamente al tema de la marca personal. Las aportaciones de los miembros permiten nutrirnos de una materia que nos afecta a todos y cada uno de nosotros. ¡Somos nuestra propia marca! Por supuesto, estás invitado a formar parte de dicha comunidad. Compartiendo, todos aprendemos más 😉

comunidad google plus personal branding redes sociales gestionar marca personal social media marta morales periodista community manager

Existe un amplio catálogo de comunidades en Google Plus relacionadas con múltiples profesiones. Dependiendo de cuál sea tu sector, puedes escoger la que más te interese. Aquí prima la temática (cuanto más específica mejor), la cantidad de usuarios (cuantos más miembros, a más personas llegará tu mensaje) y el número de publicaciones (si no se publica nada, significa que esa comunidad está inactiva).

comunidades google plus blog curiosidades social media marta morales blog redes sociales

En definitiva, si administras tu propia comunidad puedes expandir tu influencia. Gracias a las conversaciones que mantengas y a tus aportaciones profesionales, establecerás contacto con personas relevantes de tu sector y te posicionarás como un referente, con lo que habrás ganado notoriedad e influencia. ¡Con el peso SEO inherente a esta red social puedes conseguirlo!

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?