Como mejorar tu marca personal con google plus. curiosidades de social media. redes sociales, personal branding, periodismo, marketing online. marta morales periodista social media manager community managerGoogle Plus abre ante ti un amplio camino de posibilidades para configurar tu marca personal e incrementar tu visibilidad online. Para muchos es sólo una red social más. Para otros -los más avispados- es la red social propulsora de reputación online (¡porque es de Google!). ¿En qué lado te posicionas tú?

Cuando alguien busca información sobre una persona, empresa o marca en Google, los resultados que aparecen en los primeros puestos del buscador son determinantes. ¿Moraleja? Si quieres que te encuentren ahí, tener un perfil de Google+ ayuda, ¡y mucho! Su enorme peso a nivel de SEO justifica la presencia de todos aquellos profesionales que quieran darse a conocer para ser un referente en su sector, compartir conocimiento y, en consecuencia, prosperar laboralmente.

Para sacar el máximo partido a esta red social es aconsejable destacar tus cualidades profesionales en el apartado “sobre mí” (utilizando palabras claves de tu sector), establecer un ritmo de publicaciones continuado en tu muro, estar en el máximo número de círculos posible y, sobre todo, compartir contenido de tu blog en comunidades relacionadas con tu sector. ¿La razón?  Si difundes contenido de calidad generarás +1 (=me gusta en Facebook) y eso potenciará tu visibilidad y tu reputación online con un valor diferencial. En otras palabras, al hacer click en el botón +1 de Google+ estás indicando que te gusta ese contenido y su autor y las personas con las que se ha compartido lo verán, por lo que el algoritmo de Goole+ te convertirá en prescriptor de contenido. En el post Acerca del botón +1 de Google podrás conocer más detalles de esta funcionalidad.

¿Un consejo para mejorar tu personal branding en esta red social? Tal y como indica Jose Facchin en su minucioso y útil post “Comunidades de Google+: simples trucos de configuración” es muy importante ocultar las publicaciones compartidas con las comunidades porque no da buena impresión que satures tu muro de información repetida. Para conseguirlo, sitúate en el apartado de configuración y desmarca la opción “mostrar las publicaciones de tus comunidades de Google+ en la pestaña de publicaciones de tu perfil de Google+”. ¡Y listo!

Por último, pero no por ello menos importante (todo lo contrario) es vital activar el servicio de autoría en Google. De este modo, cuando tus posts figuren en el buscador de Google, tu foto aparecerá al lado del texto para demostrar que tú (y sólo tú) eres el creador de ese contenido.

En definitiva, si quieres potenciar tu marca personal, Google+ es la red idónea. ¡La siguiente infografía lo demuestra! 😉

infografia porque incluir Google Plus en tu estrategia de marca personal. marta morales castillo periodista community manager blog curiosidades de social media

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?