6 tácticas para optimizar Pinterest Marta Morales periodista community manager blog curiosidades de social mediaPinterest se está perfilando como una de las redes sociales con más impacto entre la audiencia (especialmente femenina). Al mismo tiempo, muchas empresas están empezando a ser altamente conscientes de que esta red social es un elemento más del plan de marketing de Social Media. Y lo es no sólo por su capacidad de interacción con los usuarios, sino por su poder a la hora de generar tráfico web (=conversión en ventas).

El patrón de actuación en esta red social pasa por generar interés al margen del producto tras tomar conciencia del valor de la fotografía. Y es que el cariz artístico en este canal es vital para captar la atención de la audiencia. Las imágenes que despiertan emociones son aquellas que transmiten un mensaje a través de los colores, las formas, los espacios, las texturas… En definitiva, aquellas que inspiran y motivan.

“El patrón de actuación en Pinterest pasa por generar interés tras tomar conciencia del valor de la fotografía”.

consejos para sacar el máximo partido a Pinterest Marta Morales periodista community manager blog curiosidades de social media

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?