Si eres de los que trabaja su marca personal a conciencia, hay 6 preguntas que deberías hacerte. Son cuestiones que pueden darte pistas para evaluar tus acciones y potenciar tu personal branding. ¡Descúbrelas!
1. ¿Tu perfil refleja eficazmente tu valía profesional?
¿Tienes perfiles sin foto?, ¿Describes las funciones desempeñadas en tus puestos de trabajo?, ¿Publicas con frecuencia contenido relacionado con tu profesión en redes sociales? Si la respuesta es no a alguna de estas cuestiones, significa que tienes ante ti la oportunidad de mejorar tu perfil. Sólo así los demás podrán saber con precisión cuáles son tus puntos fuertes en el terreno laboral. ¡Ánimo!
2. ¿Tienes un portafolio de tu trabajo?
Los canales sociales permiten adjuntar documentos y enlaces que complementan tu perfil. ¡No desaproveches esta oportunidad! Diferenciarte del resto es vital para generar enriquecer tu marca personal. Muestra lo que mejor sabes hacer y compártelo.
3. ¿Tomas nota del feedback que generan tus acciones?
Hacer seguimiento de tus publicaciones en redes sociales te permitirá saber tu grado de influencia. ¿Qué valora la gente de tus aportaciones? ¿Qué percepción crees que generas? ¿Qué tipo de comentarios visualizas sobre tus debates? Ten presente cada uno de estos datos, pues todos ellos conforman lo que los demás piensan de ti en el terreno profesional.
4. ¿Proyectas una imagen uniforme de tu perfil?
Si alguien busca tu nombre en redes sociales ¿te identificará fácilmente o tiene que adivinar si eres tú? ¿En cada canal tienes una foto diferente? Si queremos generar oportunidades de negocio, hay que ponérselo fácil a los demás para que contacten con nosotros.
5. ¿Haces networking de forma presencial?
Tus acciones no deben focalizarse sólo en redes sociales. Ni mucho menos. De hecho, el networking más efectivo es aquel que se produce en persona, mirando a alguien directamente a los ojos. ¿El motivo? Porque es el más directo, el más personal, el que genera más empatía y el que permite encontrar más puntos en común en menos tiempo. Conecta con personas siempre que puedas en eventos de tu sector.
6. ¿Sabes valorar positivamente tu esfuerzo?
La difícil situación laboral en la que nos encontramos inmersos hace que, en muchas ocasiones, no valoremos lo suficiente nuestra valía profesional. Hay que saber premiar nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo. Si no lo hacemos nosotros mismos, es difícil que puedan hacerlo los demás. Así que recuerda siempre lo mucho que vales (no lo dudes ni por un momento). Probablemente, la oportunidad de tu vida está a la vuelta de la esquina 🙂
5 comentarios
Marta te leo desde hace tiempo. Haces un estupendo trabajo. Por mi experiencia personal, hay que ver lo que aumenta la marca digital personal a nada que se le dedica algo de tiempo … y la autoestima!!!
Gracias por tu amable comentario, Iñaki. Como bien dices, invertir tiempo en tu marca personal tiene su recompensa. ¡Así que ánimo con ello! Un saludo.
Estoy de acuerdo!! Como siempre lo he dicho, no todos los servicios son adecuados para todos los objetivos pero sí hay servicios que no deben de faltar en cualquier proyecto, y es precisamente lo que una AGENCIA DE MARKETING DIGITAL debe ofrecer.
Marta Muchas gracias por tan valioso aporte, acabo de encontrarte,he leido cada una de tus publicaciones y he apuntado los items importantes a tener en cuenta, solo me resta ponerlos en pràctica y luego te harè saber sus resultados. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!
Beatriz
Hola Beatriz. Gracias por tu positivo comentario hacia los contenidos del blog. ¡Qué bueno saber que vas a poner en práctica algunos de los tips! Espero conocer los resultados de tu trabajo. ¡Ánimo con ello!