la importancia del diseno en un blog marta morales community manager redes sociales social media periodismo comunicacion

El poder de la imagen ha cambiado sustancialmente el modo en el que nos comunicamos. El texto puede llegar a abrumar a una audiencia que dispone -o dedica- cada vez menos tiempo a la lectura. Es por ello que los contenidos deben ir acompañados de imágenes que capten la atención del lector digital. 

He visto decenas de blogs que no incluyen imágenes en sus posts o, si lo hacen, suelen tener algunos de estos errores:

  • No aparecen al principio del texto (algo que es vital para captar la atención)
  • No tienen buena calidad (están en baja resolución)
  • No tienen un formato correcto (la mayoría son demasiado pequeñas)
  • No transmiten un estilo propio (las imágenes de un blog deben mantener un discurso visual coherente para que se asocien a tu marca personal)
  • No están renombradas a nivel de SEO (por lo que pasan inadvertidas para Google)
  • No respetan la autoría (hay que asegurarse previamente que son gratuitas si quieres ahorrarte un disgusto)

Gracias a una imagen podemos asociar el contenido del post, estar más predispuestos a su lectura, hacernos una idea de lo que quiere expresar el autor, apreciar la parte estética e, incluso, obtener una información extra. Y es que ya lo dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”.

A nivel gráfico, mi principal recomendación es la de mantener un estilo uniforme en todas las imágenes. De este modo, la estética de tu blog será fácilmente reconocible y podrá asociarse a ti. ¿Y acaso no es eso lo que buscamos de cara a construir nuestra marca personal?

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?