analisis poete como lo hace en redes sociales firma moda ropa Marta Morales curiosidades social media

Gestionar una marca en redes sociales de forma eficaz es todo un logro. Y lo es más aún si se hace con un estilo propio. Ese es el caso de la firma de moda española Poète, ya que su estrategia online transmite correctamente los valores de la marca y consigue conectar con la audiencia. ¡Descubre por qué!

Con 26.090 fans en Facebook, 17.210 en Instagram y 4.821 en Twitter, la marca emplea un tono amigable, fomenta la interacción con la audiencia y publica creatividades que denotan un estilo propio. ¿Resultado? La firma emite una imagen uniforme de marca en todos sus canales, conformando así una coherencia gráfica y de contenido. ¡Bravo!

Los 3 puntos fuertes de Poète en su estrategia online son los siguientes:

  1. Los posts van acompañados de fotos creativas, variadas y con una estética similar a la de Instagram (formato cuadrado). En muchas de estas imágenes, predominan los detalles en los que se aprecian los colores y las texturas de las colecciones. El lenguaje visual está trabajado a nivel gráfico, es coherente y se replica en todos los canales.
  2. El blog de la firma es la piedra angular de muchos de los contenidos. Berta Martín, fundadora y diseñadora de Poète, es la cara reconocible de la marca a través de su blog La Petite Blonde. Que la creadora de la firma lleve sus propios modelos transmite credibilidad, confianza y cercanía.
  3. Las redes sociales también se nutren de celebrities que lucen ropa de Poète. Haciendo alusión a sus blogs o redes, se potencia una retroalimentación de la marca, a la vez que se estrechan lazos con influencers del sector. Tanto es así, que muchas de ellas imparten talleres (gratuitos) de estilismo en las tiendas de Poète.

Poète está haciendo un gran trabajo en social media, convirtiéndose en un referente de moda a la hora de gestionar sus canales. Como sugerencia de mejora, sería conveniente que en Twitter no se automatizaran todas las publicaciones para que deriven a Facebook (es mejor trabajar cada canal independientemente). También sería recomendable que se gestionaran todas las cuestiones planteadas por la audiencia (ya que algunas críticas o cuestiones están sin responder de forma pública). Así, la firma alcanzará un nivel de excelencia en social media.

La siguiente infografía ejemplifica por qué Poète lo hace bien en redes sociales. ¡Enhorabuena!

infografia poete moda ropa redes sociales marta morales castillo blog curiosidades social media periodista community manager

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?