Remarketing y retargeting, conceptos clave para las campañas de marketing on-line. Redes sociales, social media. Marta Morales, periodista, community managerLa ardua tarea de captar nuevos clientes pasa también por la fidelización de los existentes e, incluso, por la recuperación de aquellos que se han ido. El remarketing y el retargeting son, cada vez más, conceptos habituales a tener en cuenta a la hora de diseñar campañas de marketing on-line. Son vías publicitarias que te permiten seguir vinculado al público objetivo al que se dirige tu empresa.

El remarketing y el retargeting hacen alusión al intento de recuperar o repescar clientes potenciales y clientes finales los cuales han llegado a nuestros productos, hayan comprado o no, y ofrecerles alternativas mejores para potenciar la venta del producto que consultaban una vez abandonan nuestra web y se encuentran en otra.

Es importante tener en cuenta que, tal y como indica Google Adwords en su web, “el remarketing es una función que le permite llegar a las personas que han visitado previamente su sitio y mostrarles anuncios relevantes cuando visiten otros sitios de la Red de Display de Google. Por ejemplo, si una persona sale de su sitio sin comprar nada, el remarketing le ayuda a ponerse en contacto con este cliente potencial cuando navegue por otros sitios web. Puede incluso mostrarle un mensaje o una oferta convincentes que le anime a volver a su sitio y completar una compra”. Para Google, el remarketing es la mejor herramienta en Display de retorno de inversión (ROI). Para ello, es fundamental tener claro, en todo momento, qué queremos transmitir a nuestra audiencia.

Consejos para tus campañas de remarketing:

  • Utiliza anuncios de texto e imagen en tus campañas de remarketing.
  • Utiliza limitador de frecuencia (3-5 impresiones día/campaña).
  • Adapta el mensaje de los anuncios dependiendo de la estrategia elegida.
  • Crea públicos personalizados adaptados a las necesidades del cliente.

Si quieres conocer más detalles sobre cómo utilizar el remarketing para llegar a las personas que ya han visitado su sitio pincha aquí. Si quieres profundizar en estrategias para configurar campañas de remarketing pincha aquí.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?