5 motivos por los que tener un blog personal. Curiosidades de social media, el blog de redes sociales de Marta Morales Castillo, periodista, community manager, social media manager

Un blog ya no pertenece sólo al ámbito empresarial pues, cada vez más, se está convirtiendo en una poderosa herramienta de personal branding. De hecho, es la plataforma ideal para configurar tu marca personal y exponer tu experiencia sobre una determinada área temática.

He escuchado en numerosas ocasiones la frase: “sin un blog eres un homeless digital”. A priori puede sonar un tanto inquisitiva pero, en realidad, es cierto que tener un blog es lo que te confiere una identidad digital sólida.

“Ofrece gratis lo que sabes hacer para ganar lo que vales”

¿Por qué deberías tener un blog personal?

  1. Reputación online. “Para parecer un experto deberás ser un experto en parecerlo”. Hoy en día no basta con exponer en tus redes sociales en qué eres bueno ¡tienes que demostrarlo! Y el blog es, sin duda, la herramienta más efectiva para hacerlo desde un prisma profesional.
  2. Marca personal. ¿Quieres posicionarte como especialista en una determinada área temática? Adelante; un blog es la mejor de las opciones. Además de ser una iniciativa muy valorada si estás buscando empleo [de hecho, es un requisito cada vez más demandado en las ofertas laborales], permite consolidar tu experiencia profesional si ya tienes trabajo. Potenciar tu visibilidad es la clave.
  3. Espacio propio. Si sabes mucho sobre un determinado tema (que además te apasiona) y quieres compartir tus conocimientos, ya no tienes que depender de que sean otros quienes decidan si publicar o no tus artículos.  En tu blog podrás escribir sobre lo que quieras, del modo que desees y con la frecuencia que tú consideres. Y todo ello, con autoría propia. En uno de mis anteriores posts ofrecí 10 consejos para mejorar tu blog en WordPress que pueden resultarte útiles si decides poner tu proyecto en marcha.
  4. Networking profesional. Tener un blog te permite conocer gente que comparte tus mismos intereses profesionales. Además, puedes llegar a contactar con personas que, probablemente, no hubieras conocido de otro modo.
  5. Aprendizaje continuo. No hay nada más enriquecedor que intercambiar conocimientos y aprender de los demás. El entorno blogger es una fuente de sabiduría. ¡Aprovéchalo!

En conclusión, un blog te permite mostrarte al mundo como un referente en tu sector y ganar posicionamiento en la red para prosperar profesionalmente. Es una tarea que requiere mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Cierto. Pero también proporciona reconocimiento, aprendizaje y valía profesional.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?