5 motivos por los que migrar tu blog de WordPress.com a WordPress.org blog curiosidades de social media marta morales

Que WordPress es la mejor plataforma de blogging, es una opinión unánime. Como también lo es el paso natural que suele darse de Wordpress.com a WordPress.org. La mayoría hemos empezado en la versión gratuita (WordPress.com) para adentrarnos en la mecánica blogger. ¡Y está muy bien! Pero llega un punto en el que, limitado por las opciones, quieres más.

 

Es entonces cuando te planteas tener tu blog alojado en WordPress.org. Se trata de un software libre y de código abierto (pagarás por la compra y uso de un hosting y dominio, nunca por el uso de WordPress). Esto te permite tenerlo instalado en tu propio servidor y gestionar tu propia base de datos.

5 motivos por los que deberías tener tu blog en WordPress.org

  1. Es una excelente opción para profesionalizar tu marca, con un dominio registrado. No genera la misma impresión que el link de tu blog sea www.fotografiadigital.wordpress.org que www.fotografiadigital.com
  2. WordPress.org ofrece infinitas posibilidades para crear un diseño personalizado y propio. A nivel estético… ¡tu blog ya no será una réplica de muchos otros!
  3. Bienvenido al increíble mundo de los plugins. Te sorprenderá la infinidad de opciones y posibilidades que puedes incorporar para potenciar tu blog. ¡Eficacia simplificada!
  4. Cuando tu blog obtiene un buen grado de visibilidad en WordPress.com, la plataforma incluye anuncios en tus posts de lo más variopintos. Tanto es así, que pueden desconcertar a tu audiencia y generar una mala impresión. Imagínate: estás hablando de un tema serio como es la salud, y de repente ves un anuncio en el que sale un pez con 3 ojos o de caídas “graciosas”. La impresión que genera es, como poco, de incertidumbre y confusión. Así que si quieres controlar lo que se ve en tu blog y evitar la ausencia de anuncios impuestos por terceros que nada tienen que ver con tu marca, apuesta por WordPress.org.
  5. Se nota quién ha dado un paso más en el mundo blogger. Así que si no quieres quedarte atrás y dar lo mejor de ti en tu blog, aprovecha las múltiples posibilidades que confiere Wordpress.org.

 

En definitiva, si la versión gratuita se te ha quedado pequeña y tienes ganas de más, WordPress.org es tu mejor opción. Descubrirás ante ti infinitas opciones para profesionalizar, aún más, tu marca con un estilo único e intransferible.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?