klout ranking influencia online blog curiosidades social media marta morales castillo periodista community manager

¿Sabías que, queramos o no, hay empresas que se dedican a monitorizar nuestra actividad en las redes sociales para encontrar e identificar a las personas más influyentes? Es el caso de Klout, un indicador del grado de tu influencia online. Su puntuación es un valor numérico comprendido entre 1 y 100. Pero… ¿en qué afecta a tu actividad profesional?

El kid de la cuestión es que tus publicaciones en Linkedin, Twitter y otras redes sociales pueden hacer que seas una persona influyente sobre un determinado tema en el mundo online. ¿Y acaso esto no debería interesarte para posicionarte en tu sector y configurar tu marca personal?

En este sentido, la cuenta de Twitter @TopInfluencer_  (que mide los rankings del Klout Score en España), me ha hecho saber vía Twitter que mi blog Curiosidades de Social Media está en el top ten del ranking de influencers. Y mi cuenta de Twitter, @_marta_morales, ha entrado en el listado Influencers de #Madrid en el ámbito de Internet & Social Media. ¡Todo un logro!

¿Moraleja? Nunca subestimes el poder de internet ni ceses en tu empeño a la hora de posicionarte como referente en tu sector profesional. ¡Tu esfuerzo será reconocido!

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?