¿Tu perfil de Linkedin cuenta con alguna recomendación? Si la respuesta es no, deberías comenzar a valorar el pedir una. El ratio de visibilidad y de credibilidad de un perfil de Linkedin aumenta, en parte, en base al número de recomendaciones del que dispone.
Es aconsejable que un perfil de Linkedin cuente al menos con 3 recomendaciones, (preferiblemente de jefes que hayan supervisado tu trabajo, clientes para los que hayas trabajado o profesores que tuviste en la universidad). Las recomendaciones tienen un gran valor en Linkedin porque hacen que tu perfil sea más creíble y profesional. ¡Así que ánimo con ello!
Tal y como se indica en el Centro de Ayuda de LinkedIn, puedes pedir a tus contactos que recomienden tu trabajo mediante el enlace de tu página de Privacidad y configuración.
- Pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y haz clic en Privacidad y configuración. Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta.
- Selecciona el enlace Gestiona tus recomendaciones debajo de Enlaces útiles en la mitad de la página.
- Pulsa en la pestaña Pide recomendaciones en la parte superior de la página.
- Escoge un puesto de la lista desplegable de “¿Por qué quieres que te recomienden?”. Si un cargo o universidad no figura en la lista, puedes hacer clic en puesto de trabajo o universidad para añadirlo a tu perfil y a la lista desplegable.
- Selecciona los nombres de los contactos en la sección “¿A quién quieres pedir que te recomiende?”, en el campo de texto o pulsando el icono de la agenda de direcciones para buscar los contactos. En la agenda de direcciones, selecciona contactos, marca las casillas junto a los nombres que quieres añadir y luego haz clic en Finalizado. Cuando solicitas una recomendación a varias personas utilizando un solo mensaje, cada destinatario recibirá un mensaje independiente.
- Introduce tu solicitud en la sección Redacta tu mensaje. Puedes utilizar el mensaje estándar que sale por defecto o personalizarlo.
- Selecciona Enviar.
2 comentarios
Bien recibido, gracias. Excelente material
No hay de qué, Gustavo. Me alegra saber que el post ha sido de tu utilidad. Un saludo.