Las listas de Twitter miden tu grado de influencia curiosidades social media redes sociales Marta Morales periodista community manager

¿Quieres medir tu influencia en Twitter bajo un prisma humano? No te hablo de datos, estadísticas ni cifras. No. Más allá de la información que proporcionan aplicaciones como Klout, Social Bro o Hootsuite, existe una vertiente personal. Esa que, quizás, muchas veces pase desapercibida. ¿Sabías que la percepción que generas en otros usuarios la reflejan las listas de Twitter?

El vertiginoso mundo del social media, la automatización de contenidos y el contacto virtual con los usuarios hacen que, en ocasiones, el cariz humano apenas se perciba. Por eso, cuando alguien te incluye en sus listas de Twitter, está dando un paso más allá: está dedicando su tiempo a incluirte como un referente a seguir en una temática concreta.

¿Has visto en cuántas listas te han incluido otros tuiteros? Puedes hacerlo yendo al apartado: Listas > Miembro de. Ahí verás reflejado la percepción que generas en los demás. Si te incluyen en temáticas de tu sector significa que lo estás haciendo bien, pues te estás posicionado como un influencer en un ámbito específico. Si no figuras en ninguna lista, quizás haya llegado el momento de plantear una estrategia de posicionamiento en Twitter. Sea cual sea dicha estrategia, recuerda siempre ofrecer contenido de valor (preferiblemente relacionado con tu profesión).

En mi caso, figuro en más de 150 listas de Periodismo, Community Manager, Social Media, Emprendedores, Marketing, Comunicación, Prensa, Redes Sociales, Branding, Bloggers, Influencers… Para que visualicéis el tema de la inclusión en listas, la siguiente captura de pantalla refleja algunas en las que estoy incluida. Dichas listas son públicas y se pueden consultar en el perfil de cualquier usuario (siempre que la cuenta no sea privada).

listas twitter medidor influencia redes sociales blog curiosidades social media marta morales periodista community manager

El centro de ayuda de Twitter explica fácilmente cómo usar las listas de Twitter. Su empleo, y la consiguiente inclusión en las mismas, te proporcionarán una visión más clara y estratégica de la imagen que percibe la gente de ti. ¡Ánimo!

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?