“La cosa está fatal, sí, pero la clave es cómo te enfrentas tú a la situación actual”. Así opina Borja Milans del Bosch, coach ejecutivo del Instituto de Empresa (IE), en referencia al incierto panorama laboral y social al que nos enfrentamos hoy en día. En el evento de networking de Womenalia en tu ciudad, celebrado en Madrid este mes de noviembre, se ofrecieron las claves para promover un pensamiento ganador.
El poder de la actitud radica en la perseverancia. ¡No te rindas hasta que lo des todo! No desfallezcas, no te des por vencido. Persevera en tu acción y confía en tus capacidades. Creer en ti hace que los demás también lo hagan. La clave reside en mantener un propósito con una determinada actitud. Ama lo que haces, de lo contrario nada tendrá sentido. Sólo mostrando pasión por tu trabajo será posible transmitir un valor añadido en él.
No te marques metas inalcanzables a corto plazo; son irreales e intangibles. Por ejemplo: no pienses sólo en tener el imperio de Armancio Ortega (fundador de Inditex), piensa cuando él empezó como dependiente y a hacer batas de boatiné. Los inicios son difíciles, y ese es un proceso por el que (casi) todos debemos pasar. Nada llega por arte de magia.
El pensamiento ganador nace del coraje. Antes o después llegan los resultados, sólo hay que perseverar. Hay que creer que sí es posible y confiar en tu talento. Deja atrás los errores, la impaciencia, el autoreproche, la crítica, la queja y la disconformidad. Los juicios internos severos pueden llegar a resultar altamente dañinos. Trátate bien a ti mismo para generar un entorno positivo. Ten también (más) paciencia contigo mismo. Es vital para progresar con buen pie. Siempre hay que reconstruirse y salir adelante. Siempre. Es lo que caracteriza, al fin y al cabo, al ser humano.
En lugar de vivir en una competición permanente, hay que apostar por la colaboración y la cooperación. Los ejemplos de los demás pueden inspirarnos y enriquecernos. La actitud siempre marca la diferencia. El equilibrio entre paciencia y actitud marcará tu proceso de desarrollo y crecimiento.
“La constancia es el fondo de la virtud”, Honoré de Balzac
10 comentarios
Muy interesante! Y muy buena entrada 🙂
Gracias Lorena. Me alegra saber que te ha gustado el post. El evento fue realmente inspirador y motivador. Un saludo.
Notablemente interesante éste y el resto de los artículos.
Gracias Gonzalo. Me satisface saber que el artículo ha resultado de tu interés. Saludos.
Pingback: LECTURAS RECOMENDADAS para la próxima semanaTendencias e Innovacion OBS
Bueno te llevo leyendo desde tiempo, con la frase de “En lugar de vivir en una competición permanente, hay que apostar por la colaboración y la cooperación.”, ya me has ganado como lector definitivo jejeje. Un saludo
Gracias Andoni. Efectivamente, la colaboración es fundamental (especialmente en los tiempos que corren). Es lo que más puede beneficiarnos a todos. Me alegra saber que ya eres un lector definitivo 🙂 Saludos.
Buen artículo y con información muy interesante. Gran trabajo, Marta. También son de ayuda los links que has añadido al final.
Gracias. ¡Qué bueno saber que el post ha resultado de vuestro interés y utilidad! Un saludo.
Pingback: Aprendizaje académico vs. Aprendizaje práctico - Connect-u