Linkedin, Twitter y Google Plus son, por regla general, las 3 redes sociales más efectivas para difundir tu marca personal. Aunque cada profesión requiere muchas veces del uso de unos canales específicos, estar en estos 3 canales es una apuesta segura.
Es la red social profesional por excelencia. A día de hoy, ya no es una opción estar o no en este canal. De hecho, en Linkedin no sólo hay que estar, hay que destacar. Es el primer canal que miran los reclutadores de RRHH y el que confiere un cariz más profesional a tu perfil. Además de promover un currículum visible, permite conectar con profesionales e interactuar en grupos. Descubre cómo potenciar tu perfil en Linkedin gracias a estos 10 efectivos pasos.
Permite posicionarte como un referente en tu sector. Si bien una cifra elevada es un indicativo del grado de influencia online, de poco sirven tales pretensiones si no se hace un uso eficiente de este canal. Usa hashtags de tu sector profesional para que te encuentren en búsquedas especializadas, aporta contenido de valor e interactúa con la audiencia. Con estas acciones, estarás formándote una marca personal bien definida y, en consecuencia, incrementarás tu número de seguidores.
Google Plus
Es la red social propulsora de reputación online ¡porque es de Google! En el post Por qué incluir Google Plus en tu estrategia de marca personal vimos que, cuando alguien busca información sobre una persona, empresa o marca en Google, los resultados que aparecen en los primeros puestos del buscador son determinantes. Si quieres que te encuentren ahí, tener un perfil en Google Plus ayuda, ¡y mucho! Su enorme peso a nivel de SEO justifica la presencia de todos aquellos profesionales que quieran darse a conocer para ser un referente en su sector, compartir conocimiento y, en consecuencia, prosperar laboralmente.
5 comentarios
Gracias por la información. Muchas veces no nos damos cuenta de que tenemos la mejor herramienta para ‘vendernos’, si sabemos utilizarla, más cerca de lo que pensamos. Hagamos de nosotros un ‘producto’ que las empresas quieran obtener.
Así es, disponemos de grandes herramientas (gratuitas) para promover nuestra marca personal. Por eso es tan importante aprovecharlas bien y sacarles el máximo partido. Un saludo.
Genial el aporte. Estoy trabajando sobre el mismo tema y creo que mucha gente no se da cuenta de la importancia que pueden tener las redes sociales para mejorar su marca. Si gustas, te dejo mi post sobre Redes sociales y emprendimientos para que lo leas y me digas que te parece. Saludos Marta!
Gracias Gonzalo. Me alegra saber que el post ha sido de tu utilidad. Efectivamente, los canales sociales tienen un gran potencial. Saludos.
Muchas veces tenemos los medios para destacarnos y hacer que nos conozcan y nos elijan con cierta facilidad, pero no sabemos cómo hacerlo. A mí me ayudó una agencia de marketing digital que un buen día encontré.
Está me hizo reflexionar en un par de detalles que increíblemente no había viste. Ejemplo: “Todo lo buscamos en Google, trabajamos duro en los pasos de SEO para aparecer en los primeros lugares de este buscador, y pasa que no usamos la Red social de Google con la frecuencia que deberíamos de usarla”. Pues me puse a trabajar en eso y las cosas han mejorado mucho.
Muy buen post. Corto y muy certero. ¡Seguiré ojeando este Blog!