6 preguntas gestion marca personal branding redes sociales marta morales blog curiosidades social mediaSi eres de los que trabaja su marca personal a conciencia, hay 6 preguntas que deberías hacerte. Son cuestiones que pueden darte pistas para evaluar tus acciones y potenciar tu personal branding. ¡Descúbrelas!

1. ¿Tu perfil refleja eficazmente tu valía profesional?

¿Tienes perfiles sin foto?, ¿Describes las funciones desempeñadas en tus puestos de trabajo?, ¿Publicas con frecuencia contenido relacionado con tu profesión en redes sociales? Si la respuesta es no a alguna de estas cuestiones, significa que tienes ante ti la oportunidad de mejorar tu perfil. Sólo así los demás podrán saber con precisión cuáles son tus puntos fuertes en el terreno laboral. ¡Ánimo!

2. ¿Tienes un portafolio de tu trabajo?

Los canales sociales permiten adjuntar documentos y enlaces que complementan tu perfil. ¡No desaproveches esta oportunidad! Diferenciarte del resto es vital para generar enriquecer tu marca personal. Muestra lo que mejor sabes hacer y compártelo.

3. ¿Tomas nota del feedback que generan tus acciones?

Hacer seguimiento de tus publicaciones en redes sociales te permitirá saber tu grado de influencia. ¿Qué valora la gente de tus aportaciones? ¿Qué percepción crees que generas? ¿Qué tipo de comentarios visualizas sobre tus debates? Ten presente cada uno de estos datos, pues todos ellos conforman lo que los demás piensan de ti en el terreno profesional.

4. ¿Proyectas una imagen uniforme de tu perfil?

Si alguien busca tu nombre en redes sociales ¿te identificará fácilmente o tiene que adivinar si eres tú? ¿En cada canal tienes una foto diferente? Si queremos generar oportunidades de negocio, hay que ponérselo fácil a los demás para que contacten con nosotros.

5. ¿Haces networking de forma presencial?

Tus acciones no deben focalizarse sólo en redes sociales. Ni mucho menos. De hecho, el networking más efectivo es aquel que se produce en persona, mirando a alguien directamente a los ojos. ¿El motivo? Porque es el más directo, el más personal, el que genera más empatía y el que permite encontrar más puntos en común en menos tiempo. Conecta con personas siempre que puedas en eventos de tu sector.

6. ¿Sabes valorar positivamente tu esfuerzo?

La difícil situación laboral en la que nos encontramos inmersos hace que, en muchas ocasiones, no valoremos lo suficiente nuestra valía profesional. Hay que saber premiar nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo. Si no lo hacemos nosotros mismos, es difícil que puedan hacerlo los demás. Así que recuerda siempre lo mucho que vales (no lo dudes ni por un momento). Probablemente, la oportunidad de tu vida está a la vuelta de la esquina 🙂

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?