consejos para escoger tu foto de perfil en Linkedin redes sociales marca personal branding marta morales blog curiosidades social media

En Linkedin se pueden ver fotos de perfil de lo más variopintas. Hay quien se olvida que es una red social profesional (para encontrar trabajo, hacer networking, estar al día de las noticias de tu sector, obtener un mejor empleo…) e incluye fotos de ámbito personal. Craso error.

Entre las que más me han impactado, han sido aquellas en las que salían personas dando un beso a su pareja, con amigos, con su mascota, con gafas de sol, de fiesta en una discoteca, con bebés, sacando la lengua, al lado de una escultura, en la cima de una montaña, haciendo gestos con la cara y/o las manos… ¡Increíble pero cierto!

Tal y como vimos en el post la importancia de la foto de perfil en redes sociales, la percepción psicológica que se desprende de tu foto de perfil en redes sociales es determinante para configurar tu marca personal. Si bien cada uno es libre de poner la foto que más le guste, hay que tener en cuenta que en este contexto el diálogo se establece entre profesionales, no entre amigos.

En Linkedin es muy importante considerar y valorar con detenimiento qué instantánea escoger. Lo ideal es proyectar una imagen profesional, a la vez que amigable. ¡Selecciónala con criterio!

7 consejos para escoger (bien) tu foto de perfil en Linkedin:

  1. Imagen natural. Debe ser una imagen profesional que muestre cómo eres realmente.
  2. El rostro, el protagonista. La expresividad se refleja en el rostro, por eso debe verse bien. Evita imágenes de cuerpo entero o de primeros planos.
  3. Ambiente neutro. El fondo de la instantánea no debe tener elementos que distraigan del foco de atención, ¡tú!
  4. Ropa sencilla. Apuesta por una vestimenta sencilla a la vez que elegante. Evita los colores estridentes y los complementos tamaño XL (distraen a nivel visual). Como dice el refrán, menos es más.
  5. Postura correcta. Evita las posturas corporales imposibles. Salir de frente o ligeramente de lado transmite un mensaje directo e invita a formarse una imagen más creíble de ti.
  6. Calidad fotográfica. Asegúrate que la imagen es nítida y se ve bien.
  7. ¡Sonríe! Eso emite una imagen positiva de tu persona.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?