como pedir una recomendacion en linkedin blog curiosidades social media marta morales periodista community manager redes sociales marca personal

¿Tu perfil de Linkedin cuenta con alguna recomendación? Si la respuesta es no, deberías comenzar a valorar el pedir una. El ratio de visibilidad y de credibilidad de un perfil de Linkedin aumenta, en parte, en base al número de recomendaciones del que dispone.

Es aconsejable que un perfil de Linkedin cuente al menos con 3 recomendaciones, (preferiblemente de jefes que hayan supervisado tu trabajo, clientes para los que hayas trabajado o profesores que tuviste en la universidad). Las recomendaciones tienen un gran valor en Linkedin porque hacen que tu perfil sea más creíble y profesional. ¡Así que ánimo con ello!

Tal y como se indica en el Centro de Ayuda de LinkedIn, puedes pedir a tus contactos que recomienden tu trabajo mediante el enlace de tu página de Privacidad y configuración.

  1. Pasa el cursor por tu foto en la parte superior derecha de tu página de inicio y haz clic en Privacidad y configuración. Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona el enlace Gestiona tus recomendaciones debajo de Enlaces útiles en la mitad de la página.
  3. Pulsa en la pestaña Pide recomendaciones en la parte superior de la página.
  4. Escoge un puesto de la lista desplegable de “¿Por qué quieres que te recomienden?”. Si un cargo o universidad no figura en la lista, puedes hacer clic en puesto de trabajo o universidad para añadirlo a tu perfil y a la lista desplegable.
  5. Selecciona los nombres de los contactos en la sección “¿A quién quieres pedir que te recomiende?”, en el campo de texto o pulsando el icono de la agenda de direcciones para buscar los contactos. En la agenda de direcciones, selecciona contactos, marca las casillas junto a los nombres que quieres añadir y luego haz clic en Finalizado. Cuando solicitas una recomendación a varias personas utilizando un solo mensaje, cada destinatario recibirá un mensaje independiente.
  6. Introduce tu solicitud en la sección Redacta tu mensaje. Puedes utilizar el mensaje estándar que sale por defecto o personalizarlo.
  7. Selecciona Enviar.

 

CompartirTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on PinterestGoogle+Email to someone

Periodista, Community Manager y Blogger. Especialista en redes sociales, marca personal y marketing digital. Desarrollo de estrategias y branding on-line de marcas, instituciones y profesionales. ¿Hablamos?